sábado, 23 de julio de 2011

En Ixcaquixtla también usan a estudiantes para homenaje a líder antorchista de Oaxaca

Conmemoran  alumnos  legado de  Miguel Cruz José

Por: Irene Cruz

San Juan Ixcaquixtla, Pue.- Con un evento cultural donde no podía faltar la danza, la poesía y el teatro  la Escuela Secundaria Técnica Número 120 despidió a la  generación 2008-2011 integrada por 15 alumnos y titulada “Miguel Cruz José”, en memoria al luchador social oaxaqueño, quien  fuera asesinado por defender las causas de los desprotegidos.

En el acto de  clausura José Antonio López Limón, director de la  institución  enfatizó que se trabaja bajo el proyecto de Antorcha Magisterial,  el cual consiste  en brindar al alumno  una formación integral en el ámbito académico, cultural, deportivo y político.

De esa manera el alumno tendrá la capacidad de entender los problemas  sociales que enfrenta el país,  y cerrar filas en contra de la clase poderosa quien está empleando una política de exterminio en contra de los necesitados,  asimismo debe defender los derechos de los más pobres de la tierra.

“El proyecto de Antorcha Magisterial tiene como meta formar el hombre nuevo,  que dirija el rumbo de nuestro país”, dijo ante alumnos  y padres de familia.

De la misma forma destacó  que durante el ciclo escolar la institución logro un importante avance al obtener un promedio general 8.3, además de destacados reconocimientos en concursos de danza, baile, poesía, así como eventos deportivos.

“Se obtuvo el primer lugar a nivel sector en el concurso de poesía,  también se ganó el primer lugar en el concurso de ortografía, además de destacados reconocimientos en eventos culturales y deportivos”.

Por su parte  presidente municipal y padrino de la generación, Jorge Miranda González hizo  un llamado a los jóvenes egresados para que sean agradecidos con sus padres por el gran sacrificio que realizan al brindarles la oportunidad de seguir estudiando y que aprovechen el esfuerzo para continuar con sus estudios ya que México necesita hombres y mujeres cultos.

Mientras tanto los alumnos rindieron un homenaje al líder Antorchista Miguel Cruz José, con una obra de teatro titulada “la  tarea”  donde narraron la importante lucha que llevó acabo el dirigente al organizar y defender a los podres de Oaxaca hasta el último día de su vida, de la misma manera exigieron al gobierno de  Oaxaca justicia para que su muerte no quede impune.

 
Al evento de clausura asistieron diversas autoridades políticas y educativas entre ellas  Salvador Castañeda Luna,  dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio;  Sixto Miranda González miembro del pleno de Antorcha gestor y fundador de la institución;   Humberto Morán Morán director de Técnica Numero 27 de Santa Inés Ahuatempan y Faustino Ramón Emiliano, director de la Secundaria Técnica 120 de Santa María Coatepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario