miércoles, 15 de agosto de 2012

Ángel Sánchez, originario de Ixcaquixtla, triunfa en Nueva York en la gastronomía internacional


Nota publicada en Diario de México edición USA
Artículo | Agosto 15, 2012 - 5:58am | Por Virginia Alvarado


Adiós pobreza

Miguel Ángel Martínez Sánchez es más conocido como Ángel Sánchez, y su trayectoria le ha llevado a ganarse un lugar en la gastronomía internacional gracias a su trabajo y desempeño en el famoso restaurante “Crema” de la ciudad de Nueva York, donde el paisano es un fiel reflejo de que el trabajo honesto y las ganas de superación, son una llave que abre el camino al éxito profesional.

“Cuando tenía 12 años mi padre fue atropellado por una pipa de agua y de ahí en adelante la vida nos cambió porque sin la ayuda económica que nuestro padre nos proporcionaba, la pobreza nos cayó encima”, comentó con nostalgia Sánchez, quien pasó sus años de adolescencia en San Juan Ixcaquixtla, donde sus abuelos paternos acogieron a la familia en desgracia.

Sin dinero para poder seguir estudiando y viendo a su padre luchar para rehabilitarse del accidente que le dejó una pierna lastimada de por vida, comenzó a ilusionarse por la creencia de que en Nueva York había trabajo a montones. A los 17 años, el joven Sánchez decidió cruzar hacia los Estados Unidos. “Me vine con un amigo, pero no tenía familia ni a nadie más, cuando llegué enseguida desperté de mi sueño, las cosas no eran como me las habían pintado”, recordó el paisano que llegó a pagar por dormir en el suelo de un apartamento en el que habitaban otros 10 paisanos, y era más una cárcel que un lugar para vivir.

“Fue muy duro darme cuenta que las personas en las cuales había confiado sólo me estaban utilizando, tenía una deuda de casi 3 mil dólares y estamos hablando de hace 17 años”, declaró Ángel, quien desde que puso un pie en Nueva York, su adeudo con sus “supuestos” amigos comenzó a subir, como si fuera una máquina registradora de dinero “Endeudado por la pasada y de ahí a sumar deudas, me cobraron por dormir en el suelo, depósito del departamento, renta y los intereses por darme unos dólares para ir a buscar trabajo.

Caí en cuenta de que mis propios paisanos me estaban explotando”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario