miércoles, 5 de septiembre de 2012

Anuncian eventos de arte y deporte en Ixcaquixtla y Tepexi

  • Fomentan arte y deporte en docentes y alumnos
  • Ambos eventos se llevarán a cabo en Tepexi e Ixcaquixtla
Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Se anunció la apertura de un curso de arte para profesores de nivel básico y bachillerato a realizarse en el municipio de Ixcaquixtla, así como un torneo rápido de basquetbol para jóvenes de secundaria y bachillerato de la región que se llevará a cabo en la unidad deportiva de Tepexi, ambos eventos se realizarán los días 10 y 20 se septiembre, respectivamente.

La Comisión Deportiva y Cultural del Movimiento Antorchista en Tepexi de Rodríguez hizo este anuncio, en voz de Ericka Hernández, responsable de dicha comisión en la zona, quien invitó a los estudiantes y profesores a participar en cada una de las actividades.

 
El curso “surge de la necesidad de ampliar los horizontes culturales en la región y municipios cercanos, dando a conocer las técnicas y el repertorio artístico de cada zona de nuestro país”, dijo la docente, y añadió que será impartido en el Centro de Maestros de San Juan Ixcaquixtla de lunes a viernes en un horario de 4:00 a 6:00 pm con una duración total de 40 horas.

“Nuestro objetivo es contribuir a acrecentar el acervo cultural en cada uno de los docentes y brindarles herramientas para generar la sana convivencia entre los profesores y los alumnos”, señaló Ericka Hernández, e hizo una invitación a los maestros interesados en tomar el curso para pedir mayores informes en el Centro de Maestros ya mencionado.

 
Respecto al torneo deportivo, la profesora Ericka mencionó que las categorías participantes serán la ‘Juvenil A’ (secundaria) y ‘Juvenil B’ (bachillerato) y dará inicio en la fecha señalada a las 10:00 am.

En esta competencia podrán registrarse equipos de las diferentes escuelas de la región, quienes designarán su respetivo uniforme y podrán pedir mayores informes e inscribirse con el joven Dagoberto Javier Flores Mendoza, llamando al número telefónico 224-106-94-98 ó al 224-106-93-80 con la profesora Ericka Hernández.


“Pretendemos impulsar el deporte en los jóvenes para que se formen el hábito de la actividad física como un factor importante para mantener una buena salud tanto corporal como mental”, apuntó la comisionada, y agregó que de los equipos vencedores en cada categoría surgirán los alumnos que podrán representar posteriormente a la región de Tepexi en el estado de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario