lunes, 1 de octubre de 2012

Donan obra pública para Ixcaquixtla


Ixcaquixtla, Pue.- La Escuela Normal Oficial Jesús Merino Nieto de este municipio fue la sede del arranque de obras que a nivel nacional pondrá en marcha la empresa Estate & Equity S.A. de C.V. SOFOM E.N.R., cuya labor consiste en la aplicar, administrar y ejecutar recursos económicos para la donación de obras en municipios rezagados, así lo dio a conocer José Urbina Torres presidente de empresa.

El H. Ayuntamiento que preside Jorge Miranda González y la dirección de la Escuela Normal, organizaron un evento al que asistió el Secretario de pueblos indígenas de Michoacán, Alejandro Avilés Reyes, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Gerardo Flores, los presidentes municipales poblanos de Chigmecatitlán, Tzicatlacoyan, Ixcamilpa de Guerrero, Cohetzala, Cuetzalan del Progreso, Tuzamapan de Galeana, Huatlatlahuca, Nicolás Bravo, Coxcatlán, Santa Inés Ahuatempan y Amixtlán, así como el edil de Olinalá, Guerrero.
Una cancha deportiva es la primera de varias obras con las que se verá beneficiado el municipio y marca el inicio de una serie de acciones de infraestructura que llevará a cabo Estate & Equity, tanto en escuelas como en la vía pública.

Miranda González aseguró sentirse complacido por ser el municipio que gobierna el elegido para este evento y comentó que será rehabilitado el camino que conduce al colegio de bachilleres, el cual cuenta con una de las mayores poblaciones escolares de la región, que año con año, en temporada de lluvias, ha sufrido por el mal estado de la calle.
Urbina Torres expresó su agradecimiento a todos los mandatarios que asistieron y puntualizó que su empresa en un vehículo financiero donde al final todos salen ganando, luego agregó: “somos testigos de un proyecto que marcará nuestro México… el objetivo es impulsar la infraestructura, y queremos que al final la gente sea la que reciba el beneficio”

Abundó, además, que en Ixcaquixtla se concretarán 14 obras, y que son 13 los municipios del estado de Puebla los que correrán con igual suerte.