miércoles, 3 de octubre de 2012

PGJ oculta enésimo caso de femicidio

Nota publicada en Intolerancia Diario
Actualizado: 03, Octubre 2012
Por: Alfonso Ponce de León
Foto: Archivo Intolerancia
 
  • Una mujer, presunta empleada del Sedesol, fue violada y asesinada a golpes .

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), ha mantenido oculto otro feminicidio, ocurrido éste en el Cerro Colorado, del municipio de Tlanepantla, en los límites de Santo Tomás Hueyotlipan, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer cuyas ropas se encontraron a un lado y quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, se presume fue violada.

El hallazgo de esta mujer ocurrió el 27 de septiembre y desde esa fecha la PGJ ocultó toda la información del caso, aunque se presume que la occisa podría ser una empleada de la Secretaría de Desarrollo Federal (Sedesol), Ana Laura Romero Miranda, desaparecida desde el viernes 14 de septiembre, cuando salió de su trabajo, en las oficinas ubicadas en la ciudad de Tecamachalco.

La mujer hallada sin vida en el Cerro Colorado es de aproximados 30 años de edad, Ana Laura Romero, la reportada como desaparecida, originaria de San Juan Ixcaquixtla tiene 24 años de edad, por lo que se presume que se trate de la misma persona, sin embargo la PGJ no ha afirmado ni desmentido la identidad de la mujer asesinada.

La mujer que por el momento estaría como desconocida, al momento de ser hallada estaba desnuda. Junto al cuerpo fueron hallados un pantalón de mezclilla del color azul, brasier negro, calcetas blancas y un chaleco que tiene logotipos del gobierno federal y de la Sedesol.

El agente subalterno del Ministerio Público de Tlanepantla fue quien se hizo cargo de las primeras investigaciones, lo que sigue es un misterio.