jueves, 15 de noviembre de 2012

Avanza Ixcaquixtla en obras para tener agua potable

 
  • Invierte ayuntamiento 3.5 MDP

Ixcaquixtla, Puebla.- Como parte de su compromiso de dotar de agua potable a los todos los hogares del municipio, el alcalde Jorge Miranda González dio el banderazo de inicio para la obra de equipamiento y línea de conducción del nuevo pozo que abastecerá del vital líquido a la población, donde se invertirán más de 3.5 millones de pesos de recursos municipales.

Arropado por vecinos y el sacerdote de la comunidad, Miranda González dio a conocer que los trabajos estarán terminados a finales del mes de diciembre, informando además, que el siguiente paso será obtener la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder explotar el pozo.
 

De igual manera, manifestó que las acciones para brindar un servicio digno de agua entubada en Ixcaquixtla, han sido la gestión importante de su gobierno, pues actualmente la situación legal irregular del pozo que surte de agua a la población, y la poca cantidad de líquido que arroja, provocan que el servicio no sea suficiente.
 

La obra contempla 3.3 kilómetros de línea de conducción, donde será introducida una tubería de 6 pulgadas, un diámetro mayor al de la instalación actual, ya que por instrucciones de la CONAGUA se extraerán 16 litros por segundo de los 40 que arroja el manantial, y contará con un sistema automático de cloración, señaló el munícipe.
 

El edil explicó que una vez que entre en funcionamiento el nuevo pozo, se legalizará el Sistema Operador de Agua Potable local para administrar este recurso, por lo que hizo un llamado a la población a que contribuyan en su momento con el pago por el servicio.
 

Por otra parte, Miranda González puntualizó que este logro es producto de la participación ciudadana y del trabajo de su gobierno por mejorar las condiciones de vida de los ixcatecos, por lo que comentó que se está cumpliendo el compromiso que hiciera en el mes de marzo, cuando el pozo fue aforado, de terminar la obra en este mismo año. Así mismo, los ahí reunidos expresaron su congratulación al ayuntamiento por realizar este tipo de acciones, que abonan al desarrollo del municipio, y ofrecieron su apoyo al alcalde para brindar las facilidades requeridas para los trabajos que se están realizando.