miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se beneficia Ixcaquixtla con donación de obras


  • Empiezan con adoquinado de calle.

Ixcaquixtla, Puebla.- El día de ayer, en la localidad de Cuatro Rayas, se dio el banderazo de inicio para el adoquinado de la calle 20 de Noviembre, obra que será donada al municipio por la Fundación Estate & Equity, donde figuró la presencia del alcalde Jorge Miranda González, el ingeniero Manuel Olivares, representante de la institución, así como el presidente auxiliar Jime A. Sánchez y el líder del Movimiento Antorchista en la región, Salvador Castañeda Luna.
 

Con este adoquinado, se inician los trabajos de infraestructura que Estate & Equity anunció en septiembre pasado en el municipio, entre las que destaca la carretera Ixcaquixtla-Pixtiopan, y que sumarán un total de 14 obras, de las cuales varias se ejecutarán en la comunidad de Cuatro Rayas, así lo dio a conocer el representante de la fundación.

Informó, además, que la obra será concluida en tres meses y contempla 467 metros lineales de adoquinado así como las guarniciones y banquetas, y planteó que para la empresa que representa es importante generar empleos, por lo que resaltó que buscarán contratar trabajadores del municipio. 
 

Jorge Miranda resaltó que para Ixcaquixtla, estas obras son un importante avance y contribuyen al desarrollo municipal, añadiendo que son sólo alrededor de 11 millones de pesos los que le llegan al municipio por concepto de Ramo 33, los cuales, dijo, resultan insuficientes para atender todas las demandas que la ciudadanía plantea, y agradeció públicamente a Estate & Equity por su labor altruista y desinteresada en favor de la gente necesitada.

Por otra parte, el líder antorchista Salvador Castañeda aseguró que “se da inicio a la solución de una necesidad muy sentida por parte de la comunidad de Cuatro Rayas; los beneficiados directos son los vecinos que viven en esta calle, pero también el resto de la gente que por diversas actividades sociales y religiosas transita por ella”.

De igual manera destacó la participación tripartita del Ayuntamiento quien contactó a la institución y brindó las facilidades necesarias para conseguir este apoyo, de la fundación quien aportará los recursos necesarios para su ejecución y de los vecinos de la calle 20 de Noviembre, los cuales por cuenta propia complementarán la obra con el cambio de línea de agua potable, “eso habla de que hay confianza y de que saben que el ayuntamiento de Ixcaquixtla es un ayuntamiento serio que les va a cumplir”, señaló el activista social. 
 

Los vecinos de Cuatro Rayas se manifestaron agradecidos y expresaron que el adoquín mejorará estéticamente su comunidad pero que también hará más fácil el acceso a sus viviendas, puesto que la calle tiene una superficie muy accidentada y con una pronunciada pendiente.

Cabe mencionar que otras obras pendientes por ejecutar son pavimentaciones, alcantarillado, drenaje, agua potable, canchas e incluso un centro de salud, mismas que serán accionadas en diferentes puntos del municipio.