miércoles, 24 de julio de 2013

A punto de derramarse jagüey "El Colorado"


Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

SE TEME con que próximas lluvias el agua se derrame o reviente los puentes. Foto de Heriberto Vázquez

IXCAQUIXTLA.- Las intensas lluvias provocaron que el jagüey "El Colorado" se encuentre al límite de su capacidad, a punto de derramarse, además que en el polideportivo se cayera gran parte de malla, ambos casos en la cabecera municipal, luego de que se registrara una tromba que duró 45 minutos, informó el edil Jorge Miranda González.

Los destrozos que dejó la lluvia se registraron en el polideportivo del Barrio 3 de Mayo, donde gran parte de la malla que protege el espacio se cayó, además de que se llenó el jagüey "El Colorado" a su máxima capacidad.

Al respecto el edil Jorge Miranda, confirmó los hechos y señaló que los desperfectos en el polideportivo serán reparados a la brevedad, por la misma empresa que se hizo cargo de los trabajos para esa obra, la cual se efectuó hace siete meses aproximadamente y reiteró que la póliza de garantía cubre estos gastos.

Mientras tanto, aclaró las canchas de basquetbol y futbol, así como los aparatos para gimnasia al aire libre, no fueron afectados por las lluvias, por lo cual el espacio seguirá abierto al público.

En cuanto al jagüey "El Colorado", reconoció que está a su máxima capacidad y se teme que con próximas lluvias se derrame o se revienten los puentes que conducen el agua hacia el jagüey, sin embargo, dijo que ya se convocó a faenas para evitar más desastres por las precipitaciones pluviales.