viernes, 13 de junio de 2014

Se restablece la circulación en la carretera Totoltepec-Ixcaquixtla


Nota publicada en Puebla Noticias
Iván Fentanes Blázquez
  • Se dinamitaron dos rocas de entre 8 y 30 toneladas aproximadamente que obstruían esta carretera
Totoltepec de Guerrero, Pue.- Se restablece la circulación vial en la carretera Totoltepec de Guerrero– San Juan Ixcaquixtla, luego de la caída de varias rocas que habían impedido el paso a causa de las fuertes lluvias con viento que se han presentado en estos días.

Debido a los chubascos en esta zona mixteca, objetos rocosos de gran tamaño se derrumbaron sobre el kilómetro 81 de esta carretera que se encuentra en la entrada a la comunidad de Santa Cruz, por lo que fue necesaria la intervención de equipo explosivo para retirarlas.

Se dinamitaron dos rocas de entre 8 y 30 toneladas aproximadamente que obstruían esta carretera, además de retirar escombros para permitir el flujo constante de automovilistas que tuvieron que usar rutas alternas para continuar su camino.

En este momento todo se encuentra en calma, pero se mantiene atención ante cualquier otro problema para poder actuar inmediatamente, así lo comentó en entrevista, Everardo Santos Rodríguez, presidente municipal de Totoltepec de Guerrero.

“No, no hay problemas, lo normal, sigue lloviendo el lodo sigue bajando y pues estamos atentos a lo mejor puedan caer otras piedras pero lo que queremos es que circulen los vehículos sin ningún problema”.

Indicó también que se realizó una supervisión del terreno y se retiraron las posibles rocas que pudieran derrumbarse, pidiendo a los conductores tener cuidado y circular con precaución en este tramo carretero para evitar cualquier problema.

Se supervisarán las demás zonas para evitar problemas, ya que se han reportado muros de contención en malas condiciones a lo largo de la carretera por lo que se trabajara para evitar cualquier otro problema.