lunes, 17 de noviembre de 2014

Moreno Valle inaugura obras y entrega apoyos con una inversión total de 26.2 mdp


  • El estado impulsa infraestructura de servicios para garantizar igualdad de oportunidades en la mixteca: RMV
  • El Congreso del Estado seguirá respaldando la estrategia estatal para acercar servicios de salud a las comunidades: Aguilar Nava


San Juan Ixcaquixtla, Pue.- A través de infraestructura en salud, educación y servicios básicos, así como la atracción de nuevas inversiones, el Estado busca garantizar las mismas oportunidades para los poblanos y evitar que los jóvenes emigren a los Estados Unidos, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Hospital Integral, un centro de salud y el módulo del registro civil de este municipio, donde también entregó apoyos al campo con una inversión total de 26.2 millones de pesos.


Acompañado por el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y el subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, el mandatario ofreció al presidente municipal de Ixcaquixtla, Tomás Romero Reynoso, participar en los programas de coinversión con el gobierno estatal y la Federación que permitan al ayuntamiento construir obras en beneficio de los mixtecos.

De manera especial, destacó la construcción del módulo del Registro Civil junto al Hospital Integral, con una inversión de un millón 51 mil pesos, que permitirá a los padres de familia registrar de manera inmediata a los recién nacidos.


“Esto representa la visión que hemos tenido del registro civil. De entrada, todas las actas para los recién nacidos son gratuitas y, para que sea un proceso automático, está junto al hospital para que puedan hacer el trámite de manera inmediata. Hoy no sólo es un espacio digno, también está garantizada la seguridad de su identidad, con métodos y las más avanzadas tecnologías”, aseguró.

La diputada local por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, María del Rocío Aguilar Nava, destacó los resultados de la estrategia para dotar de infraestructura que garantice acceso a servicios médicos de calidad en los municipios, a través de nuevos hospitales y rehabilitación de espacios que habían caído en el abandono.

Agregó que esta política pública garantiza condiciones de trabajo a los médicos y enfermeras, pero también es una fuente de empleos para la construcción y mantenimiento de clínicas, centros de salud y nosocomios.


“Tan sólo en este distrito, se han inaugurado los hospitales de Acatlán, Tecomatlán y ahora el de Ixcaquixtla, que se suma a la estrategia (…) Desde el Congreso del Estado, gobernador, seguiremos contribuyendo al desarrollo social, respaldando su trabajo”, afirmó.

Como parte de la gira de trabajo, en la que también inauguró el Centro de Salud en la comunidad de Cuatro Rayas, Moreno Valle entregó 2 mil 813 plantas de limón y aguacate para la reconversión productiva de 8 hectáreas, 3 módulos acuícolas para la producción de tilapia y 9 mototractores, todo con una inversión de un millón 44 mil pesos.


El Hospital Integral de Ixcaquixtla, fue ampliado y rehabilitado con una inversión de 19.7 millones de pesos, integrando consultorios en pediatría, gineco-obstetricia y estimulación temprana, así como sala de espera, área de ultrasonido, entre otros espacios que permitirán atender a 24 mil habitantes de este municipio y los de Atexcal, Huitziltepec, Juan N. Méndez, Molcaxac, Santa Inés Ahuatempan y Tepexi de Rodríguez.

Finalmente, Tomás Romero Reynoso, presidente municipal de Ixcaquixtla, se comprometió a vigilar el mantenimiento de la infraestructura y la permanencia del servicio para los pobladores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario