miércoles, 28 de enero de 2015

Rechazan padres de familia regreso de directora del jardín de niños “Rosaura Zapata”

por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue .- Luego de que hace un par de días padres de familia del Jardín de Niños " Rosaura Zapata", perteneciente a este municipio, tomaron las instalaciones para exigir la renuncia de la directora Maritza Mónica Rojas Ramírez, a quien acusaron por malos tratos, representantes de la SEP acordaron el retiro de la directora; sin embargo nuevamente la reubicaron en la misma escuela sin ninguna hoja de presentación y por ello los tutores le impidieron la entrada.

Decenas de padres de familia, tomaron la entrada de la escuela para impedir que la maestra Maritza Mónica Rojas Ramírez, regresara a la escuela como directora, mientras que las clases se llevaron a cabo de manera normal.

En entrevista con la integrante del comité de padres de familia, Adriana Alcalá Miranda, informó que pese que había un acuerdo firmado por el responsable de la Corde número 17 con cabecera en Tepexi de Rodríguez, Pedro Hoyos Hernández, de cambiarla de escuela, el pasado lunes, la maestra Maritza Rojas, regresó, con argumento de que eran ordenes de sus superiores.

Ante la inconformidad, comentó que se presentó la supervisora María del Consuelo Verá Castillo, quien les comentó que sus jefes inmediatos le habían dado la indicación de manera verbal de reubicar a la maestra Maritza Rojas de nuevo como directora en esa escuela.

Sin embargo ante las protestas de los padres que siguieron con las guardias para impedir que el día de ayer, ingresara la Maestra Maritza Rojas, la supervisora Maria del consuelo Vera, indicó que para evitar confrontación por lo mientras la maestra no regresaría.

Cabe recordar que hace diez días el responsable de la Corde, Pedro Hoyos Hernández, a petición del comité y padres de familia, firmó un acuerdo para retirar a la directora y dejar en su lugar otra docente, sin embargo incumplió con lo convenido.

Adriana Alcalá Miranda, comentó que los tutores están con la firme decisión de no dejar que ingrese la directora y exigir que la SEP cumpla con lo acordado.

“Los padres de familia exigimos que se cumplan los acuerdos tomados con autoridades de la SEP y advertimos que no permitiremos que la directora regrese, ya que varias mamas hemos sido amenazadas por la directora” comentó.

Asimismo agregó que este asunto se está politizando, ya que dijo que la maestra Maritza Rojas, les advirtió a los papas que no podían hacer nada, pues una persona allegada al diputado Lisandro Campos Córdoba la estaba apoyando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario