miércoles, 18 de febrero de 2015

Amagan padres con tomar preescolar en Ixcaquixtla


por Carmen Flores

  • Hace un mes solicitaron la renuncia de la directora; surgen varios conflictos, entre ellos amenazas telefonicas a los padres de familia.


IXCAQUIXTLA, Pue.- La solicitud de los padres familia del Jardín de Niños " Rosaura Zapata", perteneciente a este municipio, sobre la renuncia de la directora Maritza Mónica Rojas, a quien acusan por malos tratos hacia hacia los pequeños, ha derivado varios problemas entre los que destacan amenazas telefónicas a algunas mamás, la salida de cinco alumnos y la advertencia de tomar la escuela.

Cabe recordar que a partir de que hace un mes, padres de familia, solicitaron la renuncia de la directora, Maritza Mónica Rojas, se firmó un acuerdo en conjunto con la supervisora María del Consuelo Verá y el responsable de la Corde número 17 con cabecera en Tepexi de Rodríguez, Pedro Hoyos Hernández, de que la directora sería retirada.

Sin embargo, Rosa Ocaña González, madre de un pequeño, comentó que Maritza Rojas regresó a la institución con el argumento de que tenía la orden de la SEP, al respecto, dijo que el responsable de la Corde, se justificó, que no podía hacer nada pues la orden era de más arriba.

Mientras tanto cuatro madres de familia declararon que han recibido amenazas vía telefónica, donde les exigen que dejen de protestar en contra de la maestra Maritza Rojas, de lo contrario les iría muy mal, po,,r lo cual dijeron que como en el Ministerio Público no les quisieron recibir la denuncia, pusieron una constancia de hechos en la presidencia municipal de Ixcaquixtla.


Otros tutores dijeron, ya van cinco niños a los que cambian de escuela aunque no se sabe si es por los malos tratos de la maestra Maritza Rojas o por evitar confrontación con autoridades de la SEP por el caso de la directora.

“La directora es déspota, nos impone cuotas altas y hace mal uso del recurso, a los niños los aterroriza con jeringas y si se mojan el pantalón por no acudir a tiempo al baño, los pone horas en el sol para secarse” agregó Rosa Ocaña.

Por su parte, Josefina González de Lorenza, tutora también de otro menor, informó que el pasado lunes un grupo de padres de familia acudieron a las oficinas de la SEP, para presentar varias quejas contra la directora y solicitar que no regrese a la institución, con más de 150 firmas de los 200 que padres.

Comentó que las autoridades de la SEP, justificaron los castigos que impone la directora, pues dijeron que son cosas que pasan cotidianamente y que no era razón suficiente para cambiarla..

Por lo anterior los padres de familia advirtieron que tomaran las instalaciones por tiempo indefinido, si la directora insiste en regresar a la escuela e interpondrán su queja ante la Comisión de Derechos Humanos.Jos


No hay comentarios:

Publicar un comentario