miércoles, 25 de febrero de 2015

Denuncian tutores intimidación y hostigamiento de Corde

LES TOMARON fotos y los grabaron en video a la hora que firmaron un citatorio. Fotos: Carmen Flores

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- Denuncian padres de familia del Preescolar "Rosaura Zapata" intimidación y hostigamiento por parte de la Corde, para que permitan que la directora Maritza Rojas Ramírez, regrese a esa escuela, a pesar de que comentan que la mayoría de los tutores se oponen, porque la acusan de maltrato a los alumnos.

En entrevista con Dulce Itzel Abraham Morales, madre de familia, comentó que el jefe de la Corde, número 17, Pedro Hoyos Hernández y el administrador Diego Ángel Tellez, han intimidado a los padres de familia al tomarles fotos y grabar videos a la hora de que firmaban de recibido el citatorio, en el cual se convoca a una asamblea en la escuela para este miércoles, donde se presume se discutirá la permanencia de la directora.

La señora Dulce Abraham comentó que aunque quien convoca a la asamblea es la encargada de la supervisión 045, Consuelo Vera Castillo, y el presidente del Comité de Padres de familia, César Jiménez García, fueron el jefe de Corde y su administrador, quienes estuvieron presentes en la entrega del citatorio.

"A la hora de recibir el citatorio, el administrador Ángel Téllez, tomaba fotos y nos grababa con su celular, a cada persona que pasaba, a su lado se encontraba el jefe de Corde, Pedro Hoyos", comentó.

En dicho documento cita que la reunión será para establecer las condiciones para la normalización de las actividades del plantel; sin embargo, se espera que este día también informen que la directora regresa, por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe recordar que hace unos días un grupo de padres de familia recabaron firmas de más de la mitad del total de tutores y solicitaron a la SEP la renuncia de la directora, por maltrato a los pequeños, sin embargo, su petición fue rechazada, ya que las autoridades educativas dijeron que esas cosas pasan cotidianamente.

No obstante los padres han declarado que no permitirán el ingreso de la directora y en caso de que lo haga, dijeron, tomarán las instalaciones.

Asimismo Janet Márquez de Lorenza, madre de familia, dijo que el jefe de la Corde visitó de manera particular en sus domicilios a algunos integrantes del comité de padres de familia para pedirles que no insistan en que la directora renuncie.

A partir de que hace un mes los padres de familia tomaran la institución para exigir la salida de la docente, Maritza Rojas, hasta le fecha la escuela no cuenta con directora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario