lunes, 22 de junio de 2015

San Juan Ixcaquixtla festejará al príncipe de las flores, San Juan Bautista



  • Contarán con la participación del ballet folclórico de la B.U.A.P.


Los habitantes de San Juan Ixcaquixtla están listos para festejar este 24 de junio su feria patronal en honor al príncipe de las flores, San Juan Bautista, considerado una de las deidades prehispánicas en la región.

Este municipio es de origen popoloca, con grandes muestras culturales como el trueque.

Antonio Palestina de Jesús, representante del municipio, anunció que como cada año la feria del príncipe de las flores se llevará a cabo una serie de eventos religiosos, deportivos y culturales, además de la organización de ciudadanos para compartir alimentos en el atrio de la iglesia.

Palestina anunció para el día 24 se llevará a cabo una celebración eclesiástica realizada por el obispo, además de bautizos y primeras comuniones, sin dejar de lado la entrada de las hermandades que asisten para participar en la ceremonia mayor.

El representante agregó en relación a los eventos culturales se estará realizando una demostración de grafitis y patinetas, el cual se desarrollará a un costado de la presidencia municipal. 

Otra de las actividades anunciadas es la cabalgata formada por ciudadanos, la cual realizarán por segunda ocasión, iniciando a las 11:00 de la mañana, finalizando las actividades ecuestres con carreras de caballos en el lugar de costumbre.

En lo cultural, Palestina de Jesús comentó que otro de los eventos que realzarán esta feria será con la presencia del ballet folclórico más representativos como lo es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Finalmente Antonio de Jesús hizo la invitación para que asistan a esta feria.

“Definitivamente están invitados, eso creo que todo mundo lo vemos así, recibimos aquí en San Juan a todas las personas de una manera amable, cordial y bueno con mucho gusto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario