viernes, 8 de enero de 2016

Regidores clausuran alcaldía de Ixcaquixtla por irregularidades

Miguel Ambrosio

  • Acusan al edil Tomás Romero Reynoso de nepotismo, autoritarismo y de no respetar los acuerdos de cabildo.


San Juan Ixcaquixtla, Pue.- Un total de 5 regidores y la síndico municipal de San Juan Ixcaquixtla cerraron el palacio municipal en protesta contra el edil Tomás Romero Reynoso, a quien acusan de nepotismo, autoritarismo y por incumplimiento de acuerdos.

El regidor de Gobernación, Ricardo Márquez, señaló que en sesión de cabildo la mayoría del cuerpo edilicio determinó cambiar las chapas de la alcaldía, debido a que después de las 4 de la tarde del jueves gente ajena al municipio tenían llave para entrar a las oficinas.


También denunció que el alcalde colocó sellos en la puerta principal para impedirles el acceso a la sede municipal, por lo que los regidores cerraron los accesos y con pancartas acusaron las anomalías ocasionadas por el presidente municipal.

A nombre de sus compañeros, el integrante del cabildo señaló a Romero Reynoso por no respetar acuerdos, como destituir al director de Obra Pública luego de que faltan expedientes de obras realizadas.


Por su parte, el regidor de Industria y Comercio, Hedilberto Márquez, sentenció que las acciones de infraestructura que se han realizado son de mala calidad, incluyendo la primera etapa del mercado municipal.

Finalmente, la síndico municipal, Rafaela de Lorenza Reynosa, abundó que desde su administración, Tomás Romero Reynoso no ha respetado acuerdos, ha incurrido en nepotismo y no ha dado solución a las exigencias de la ciudadanía.


Por lo anterior, dijo que la presidencia municipal de San Juan Ixcaquixtla permanecerá cerrada hasta que el alcalde tenga diálogo con los regidores, de lo contrario, acudirán a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y al Congreso del Estado para que, como regidores, sean tomados en cuenta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario