jueves, 7 de enero de 2016

Regidores de Ixcaquixtla hacen guardia para impedir acceso de director de obras

Foto: Archivo
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores.

IXCAQUIXTLA, Pue.- Regidores de este municipio, hicieron guardia en la alcaldía desde el lunes, por la noche hasta el día de ayer, para impedir el acceso al director de obras, Efraín Vázquez Jiménez, debido a que exigieron su renuncia, por supuestas anomalías en obras, ya que el edil Tomás Romero Reynoso se negó a que se fuera de la comuna.

Luego de que la semana pasada se dio a conocer a través de este medio, que los regidores de este municipio, exigieron la renuncia del director de obras, Efraín Vázquez Jiménez, debido a que lo acusan por no entregar los expedientes de los trabajos que se han ejecutado y además de las anomalías que presentan las obras, el día de ayer los concejales, prácticamente lo corrieron de la presidencia municipal. 

En entrevista con el regidor de obras y servicios públicos, Guillermo Cortes Cristino, declaró que el alcalde Tomàs Romero, no les dejó otra opción que hacer valer el acuerdo tomado en sesión de cabildo, sobre la remoción del director de obras, teniendo que resguardar la entrada de la alcaldía para impedir el acceso a esta persona. 

“Ya desde hace tiempo por mayoría de votos en sesión de cabildo se acordó la remoción del director de obras, pues no entrega expedientes de los trabajos, ignora a la regidora de obras, además de varias fallas en los trabajos realizados y pues únicamente se entiende con el edil,” declaró Guillermo Cortes. 

Es por ello que agregó que al reafirmarle al edil sobre la renuncia del director de obras, el alcalde, Tomás Romero, justificó que para él estaba trabajando bien y que los regidores le hicieran como quisieran. 

Y es así como evitaremos que se sigan presentándose irregularidades en el ayuntamiento, aquí tiene que ser todo trasparente y se debe trabajarr bien, afirmó el regidor de obras y servicios públicos. 

Cabe destacar que en una ocasión pasada la mayoría de los regidores advirtieron que si el edil seguía encubriendo al director de obras, también se iba a proceder a solicitar la renuncia del presidente municipal, Tomàs Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario