sábado, 26 de marzo de 2016

Sigue ardiendo basurero de Ixcaquixtla; pipas no bastan

Los vecinos de este lugar afirmaron que el olor es
 insoportable. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- Desde la tarde del pasado miércoles hasta la noche de ayer continuaba ardiendo la basura que las autoridades de este municipio han depositado a cielo abierto, desde hace dos años, esto ha ocasionado molestias por parte de agricultores y vecinos de este lugar por la pestilencia y el humo que desprende de este tiradero.

Mientras tanto el Ayuntamiento lo único que ha hecho es enviar pipas de agua para que los policías municipales se hagan cargo de apagar el fuego, sin embargo ha sido insuficiente, ya que no se ha logrado sofocar por completo.

Los vecinos de este lugar afirmaron que el olor es insoportable, mientras que los agricultores denunciaron la contaminación a sus cultivos.

Por lo anterior hicieron un llamado al alcalde Tomás Romero Reynoso para atender este problema que dijeron aumentó en su administración.

Y es que la actual administración que encabeza el alcalde ha hecho caso omiso en trasladar los desechos a un relleno sanitario y en su lugar tira la basura a unos cuantos metros de la mancha urbana.

Por su parte los regidores, entre ellos el de Gobernación, Ricardo Márquez, de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Guillermo Cortés, culparon al edil por no querer invertir recursos para darle solución al problema.

Cabe recordar que el edil Tomás Romero aseguró a este medio hace unos meses que solucionaría este asunto, haciendo fosas para enterrar las toneladas de basura, sin embargo, a la fecha no ha hecho nada al respecto.



2 comentarios: