miércoles, 20 de abril de 2016

Amplia ASE medio año auditoría a edil de Ixcaquixtla

por Carmen Flores

IXCAQUIXTLA, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) notificó que se ampliará de tres a seis meses la auditoría que se realiza a la administración que encabeza el edil Tomás Romero Reynoso, lo cual derivó en molestia entre los regidores quienes advirtieron tomarán acciones.

En entrevista para este medio el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios, recordó que la auditoría que se realiza fue solicitada por la mayoría del cabildo, debido a que detectaron anomalías en las obras ejecutadas, falta de transparencia en los recursos y nepotismo.

Comentó que la auditoría inició el pasado 13 de enero del presente año y debió concluir el 13 de abril; sin embargo dijo que cuando se esperaban los resultados, la ASE notificó que la revisión se ampliaría otros tres meses más.

Márquez Larios declaró que esto causó molestia entre la mayoría de los regidores, por lo cual adelantó que tomarán acciones que próximamente darán a conocer.

Cabe mencionar que los regidores han cuestionado obras de mala calidad como la primera etapa del Mercado Municipal, que además dijeron tuvo un costo elevado, la aplicación de agua potable, que han señalado benefició a los cuñados del alcalde Tomás Romero y de las cuales han negado el expediente al cabildo.

Asimismo, reprochó que el alcalde no respete los acuerdos que se toman en cabildo y que altere la sesión en algunas ocasiones cuando llega en estado de ebriedad.

Por último también denunció nepotismo por parte del edil, pues aseguró que tiene familiares que están en la nómina, porque aunque se les ha negado esta información, las personas trabajan dentro de la alcaldía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario